Guadalajara, Jal.
Varios famosos mexicanos se vieron relacionados con el empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín gracias al trabajo de embajadores que hacían con la AC Apadrina un Tlasplante, la cual los invitaba a participar en los eventos de la organización.
Entre ellos se encuentran figuras como Ximena Navarrete y Fernanda Castillo.
El empresario de Jalisco, quien se quitó la vida luego de confesar que durante 29 años con la agencia Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), consiguió inversiones mediante engaños, falacias y manipulaciones, era tesorero de Apadrina un Trasplante AC, fundada por los actores Mauricio Ochmann y Mauricio Islas, y el director técnico de Tigres, Miguel Herrera.
Apadrina un Trasplante AC, que fomenta la donación y trasplante de órganos y tejidos desde 2016, tenía como consejeros a otras figuras del espectáculo como Christian Nodal, Pablo Montero y Vadhir Derbez.
Hasta el momento, las celebridades no se han manifestado sobre el tema en entrevistas o en redes socialesLa fundación es presidida por la presentadora de TV local y servidora pública Eli Castro, quien horas antes de que Espinoza Marín se quitara la vida en Paseo de los Virreyes reveló que también resultó afectada por él.
El viernes, otras víctimas del corporativo aseguraron que Luis estaba relacionado con personalidades del espectáculo, políticos y futbolistas, y que era probable que a ellos también los haya defraudado.
La Fiscalía de Jalisco reportó este lunes que la suma de víctimas que denunciaron al finado Luis Oswaldo Espinoza Marín y su empresa Asesores Jurídicos Profesionales son 208.
El sábado la Fiscalía del Estado comenzó a realizar cateos y ese día Espinoza se quitó la vida.