- Ciudad de México
Han pasado 27 años desde que la Princesa Diana concedió una entrevista para la BBC, en la que se refirió, ante 23 millones de espectadores, a temas tan íntimos como que su relación con el Príncipe Carlos no era de dos, sino de tres, así como sus miedos e inseguridades.
Diana se había separado del hijo de la Reina Isabel II, mas no divorciado, tres años antes de dar sus declaraciones bajo presión.
Ahora, 25 años después de la muerte de Lady Di, la cadena británica donará 1.6 millones de dólares a las fundaciones de Diana de Gales como disculpa por su polémica conversación en el programa Panorama, reportó el diario español El País.
PAGO POR LOS DERECHOSEl pago representa la suma total recibida por la BBC por la venta de los derechos de la entrevista, emitida en 1995, a otros canales de televisión de todo el mundo.
Sus dos hijos, los Príncipes Guillermo y Enrique, han continuado con el legado de su madre durante estos años.
AYUDAN A OTROSEl director ejecutivo de The Leprosy Mission, Peter Waddup, anunció que gracias al legado que sigue vivo de la Princesa Diana, su organización, centrada en ayudar a personas que padecen lepra, ayudará a más enfermos.
En julio, el director general de la BBC, Tim Davie, pidió disculpas de forma pública por la forma en la que Diana de Gales fue presionada para hablar ante las cámaras sobre su vida privada.
La cadena británica espera que las secuelas del escándalo terminen pronto y se ha comprometido a no volver a emitir la entrevista, ni por extractos ni en su totalidad, pero sí podrá ser utilizada para fines periodísticos justificados.