Ciudad de México
La biografía “Elizabeth: An Intimate Portrait”, escrita por Gyles Brandreth, asegura que la Reina Isabel II tuvo cáncer de médula ósea los últimos años de su vida, por lo que este provocó su muerte.
“Escuché que la Reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos ‘problemas de movilidad’ de los que a menudo nos hablaron durante el último año de su vida”, escribió Brandreth en el libro.
Sin embargo, el certificado de defunción de la monarca oficializó que su causa de muerte fue por vejez, aunque hubo muchas especulaciones meses antes de su muerte sobre que supuestamente estaba pasando por una grave enfermedad.
“El síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la zona lumbar, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a los ancianos”, agregó el escritor.
La familia real nunca habló al respecto sobre la causa de muerte de la Reina Isabel II, incluso el Príncipe Enrique fue el último en enterarse de su fallecimiento.
Esta biografía será lanzada el 8 de diciembre y se cree que contará secretos muy fuertes de la familia real británica.