- Ciudad de México
Si de algo se sienten orgullosos Salma Hayek, José Tamez y Augusto Rovegno, responsables directos de El Sabor de la Navidad, es que a pesar de contratiempos climáticos en Ciudad de México, pudieron concluirla a tiempo.
Escrita por Tamez, producida por la veracruzana y estrenada en el Festival de Cine Internacional de Toronto, entrelaza diferentes vivencias, de familias y gastronomía mexicana, en un entorno familiar en época de fin de año.
NADA FÁCIL"Se filmó en mayo y junio. Había mucho calor, uno de los más calurosos de mucho tiempo. Había lluvias. Los que más sufrieron fueron los que se vistieron de Santa Claus, y además, tuvimos las cenizas del Popocatépetl (para los exteriores en la Alameda Central)", detalló Tamez en enlace virtual.
El Sabor de la Navidad, dirigida por Alejandro Lozano y con las actuaciones de Mariana Treviño y Andrés Almeida, entre otros, reúne a tres distintas familias en una tradición gastronómica.
Fue Tamez quien ideó esta narración, que retrata a una hija distanciada de su madre que regresa a su casa para las fiestas, a la par de dos amigos que compiten trabajando como "Santa Claus" en la Alameda y una chef solitaria que rehuye a una conexión sentimental con su nuevo asistente.
El punto de unión es la comida yucateca que la chef prepara por encargo y que le representa varios contratiempos en la historia producida por Tamez y Hayek, como parte del acuerdo que hicieron con su compañía Ventanarosa, con la plataforma, por tres filmes.
LLEGA POR VIXLa producción, que se estrena en ViX a finales de noviembre y es un acercamiento a las tradiciones de fin de año de buena parte de la población de América Latina.