- Monterrey, N.L.
Por tratarse de un delito menor y por no contar con antecedentes penales, el cantante Pee Wee fue liberado luego de ser detenido por manejar en estado de ebriedad mientras se dirigía hacia una reunión en su domicilio, en Estados Unidos.
Fueron unas 14 horas las que estuvo privado de su libertad por autoridades del Condado de Hidalgo, Texas.
La detención del ex vocalista de Kumbia Kings fue en la madrugada del sábado, y desde temprana hora los abogados trabajaron en el caso para poner en libertad al artista de 35 años.
NO FUE NECESARIA FIANZAPor lo tanto, Pee Wee ya está en su casa, confirmó ayer su manager Pepe Rincón.
"Ya salió el día de ayer de prisión, ya tarde, no estuvo ni siquiera 14 horas", aseguró el mánager.
Para ser liberado no fue necesario ni una fianza, pues su "criminal record" en Estados Unidos está limpio, y eso le ayudó mucho, informó.
Además contó que al momento de ser detenido Pee Wee no puso ninguna resistencia.
SIN PROBLEMA"Salió bajo una modalidad que se llama PR Bond: A Personal Recognizance Bond, que es un bono de reconocimiento personal, también llamado bono personal o bono de firma, el cual permite ser liberado de la cárcel sin pagar nada. A diferencia de una fianza, que requiere que pague una cantidad de dinero en particular.
"La cantidad de su fianza simplemente requiere un juramento de que comparecerá en la corte para su cita", señaló.
A pregunta directa si el cantante de "Mi Dulce Niña" salió bajo juramento, su manager dijo desconocerlo.
"Ya está en su casa desde el día de ayer, y eso es porque fue un cargo menor. Es la primera vez que él tiene una infracción de tránsito, es la primera vez que tiene un arresto y al momento en el que lo arrestaron él obviamente, por su carácter, no puso ningún tipo de resistencia ni nada y acató todo tipo de órdenes", explicó Rincón.
A la modalidad de PR Bond tienen derecho las personas que no han cometido ningún tipo de delito, como fue el caso de Pee Wee.