CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas horas, el nombre de "El Temach" ha inundado las redes sociales. Y es que usuarios comenzaron a compartir videos en X, antes Twitter, de una conferencia que tuvo el creador de contenido al aire libre, en lo que parece ser una plaza pública con jóvenes de entre 16 y 23 años.
Aunque el influencer ha generado polémica en redes por presuntamente promover discursos machistas y misóginos, esta vez todo se salió de control.
En las grabaciones que fueron captadas por algunos asistentes, se observa a Luis Castilleja, nombre real del youtuber, colocarle placas en el cuello a los hombres que se encontraban presentes y que querían consagrarse en "Modo Guerra", hecho que fue calificado como un "ritual de bautizo o de iniciación".
Además del aparente "bautizo", lo que más alarmó y causó la indignación de los usuarios fue una fotografía de un joven con sangre en el pecho y cuello, la cual posteriormente fue subida a una cuenta llamada "Mini Temach", donde en el pie se lee "con cada golpe me vuelvo más fuerte".
Toda esta situación hizo que los humos en las redes sociales se prendieran, pues internautas llegaron a comparar el acto que hizo el influencer con sus seguidores con una "secta".
"Huele a padre ausente y necesidad de pertenencia", "Espero que les paguen por ir, y que no hayan pagado por esa basura", "Así nacen las sectas, por hacerle caso al Temach y no estar con una mujer", fueron algunos de los comentarios que resaltaron en los clips.
Asimismo, hubo quienes se burlaron de las personas que asistieron al evento, así como de "El Temach", por lo que echaron a volar su imaginación e inundaron las redes sociales con memes.