Solicita Rey Carlos III construir glamping de lujo

Carlos III quiere que su finca real reciba a turistas

Ciudad de México.- La construcción de un glamping de lujo en las áreas verdes de la finca real de Sandringham, en Norfolk, impulsada por el Rey Carlos III, fue aprobada por las autoridades.

El proyecto fue presentado al Ayuntamiento de Kings Lynn y West Norfolk, organismo que permitió la próxima ampliación de la residencia, que creará 28 nuevas parcelas donde se instalarán cabañas tipo safari para glamping, según informó Daily Mail.

Las cabañas estarán divididas en 12 espacios para acampar y 15 con safari glamping, todas con parrillas para asar. En el proyecto también se estiman parcelas premium y económicas.


ÁREA BOSCOSA

Será ubicado al norte de la finca real, en medio de un área boscosa, y las cabañas tendrán una ocupación de hasta seis personas. "Se colocarán cuidadosamente dentro del bosque para no dañar los árboles existentes ni reducir la comodidad visual del sitio para los vecinos", indica el proyecto.

  • El glamping sólo podrá ser ocupado por estancias cortas, por lo que no habrá oportunidad de que algún interesado ocupe las cabañas para habitarlas por más de 28 días.

"Sólo pueden ocuparse con fines vacacionales y están disponibles para alojamiento vacacional de corta duración", menciona un documento firmado por Stuart Ashworth, subdirector de Medio Ambiente y Planificación del ayuntamiento, citado por el tabloide británico.