Pide armera de ´Rust´ revocar condena

La joven armera que está cumpliendo una condena de 18 meses en prisión, pidió ser liberada con una moción presentada por su abogado

Hannah Gutierrez-Reed, la armera de la cinta "Rust", que fue declarada culpable de homicidio involuntario, pidió a un juez que le sea revocada su condena o, bien, se le haga un nuevo juicio, alegando que su caso se entorpeció con mala conducta del fiscal al igual que como ocurrió en el juicio de Alec Baldwin.

De acuerdo con un reporte del portal Variety, la joven armera que está cumpliendo una condena de 18 meses en prisión, pidió ser liberada con una moción presentada por su abogado Jason Bowles, quien alega que se han recabado más pruebas que debieron formar parte del juicio, por lo que acusa a la fiscal especial, Kari Morrisey, de mala conducta durante el caso.

EXIGE JUSTICIA

"La justicia exige que la condena de Hannah Gutiérrez-Reed se revoque inmediatamente, garantizando que el sistema legal no perpetúe esta afrenta fundamental a nuestro sistema que ha sido observada en todo el mundo", mencionan los documentos, citados por The Wrap.

La defensa de la armera aseguró que la fiscal Morrisey debe ser expulsada, sin embargo, ha recibido el apoyo constante de la fiscal de distrito, Mary Carmack-Altwies.

"Estaba involucrada en la decisión de ocultar las balas e informar sobre ellas en otro archivo... El Estado retuvo pruebas exculpatorias sorprendentes que tenía la obligación constitucional de revelar y que habrían dado lugar a un juicio fundamentalmente diferente y probablemente a un resultado diferente para Gutierrez-Reed", alegó el equipo legal de la armera en la moción.

Hannah Gutiérrez-Reed fue condenada en marzo por un cargo por separado del caso de Baldwin, por lo que actualmente se encuentra en prisión tras el resultado del juicio.

El 12 de julio, el juicio que enfrentaba el actor protagonista de "Rust" fue anulado por supresión de pruebas por parte de la policía y fiscales del caso.