Contra la reventa en RU: Cancela 50 mil entradas

Oasis volverá a poner a disposición del público los boletos a través de Ticketmaster

Oasis y sus promotores, Live Nation y SJM, anunciaron la cancelación de más de 50 mil entradas vendidas a través de plataformas secundarias para su gira de reunión en el Reino Unido en 2025.

Las entradas canceladas, que fueron adquiridas en plataformas de reventa no autorizadas, volverán a ponerse a disposición del público a través del sitio oficial de Ticketmaster, a su valor nominal, en un esfuerzo por combatir la inflación de precios que ha afectado a miles de fans.

VENTA OFICIAL 

La venta inicial, que se lanzó en agosto, mostró una vez más la abrumadora popularidad de la banda conformada por Liam y Noel Gallagher. Aunque sólo se ofrecieron 1.4 millones de boletos, la demanda alcanzó un impresionante récord: más de 10 millones de fans de 158 países intentaron adquirir entradas, llevando rápidamente el mercado secundario como Viagogo y StubHub a llenar la oferta con precios elevados, según el medio internacional BBC.

Desde entonces, los organizadores establecieron estrictos términos de compra, limitando la venta de entradas exclusivamente a través de Ticketmaster y su socio de reventa autorizado, Twickets. Sin embargo, cerca del cuatro por ciento del inventario apareció en sitios de reventa no autorizados, lo que motivó a los promotores a actuar.

“Sólo el cuatro por ciento de las entradas ha terminado en sitios de reventa, mientras que en otras giras importantes, este porcentaje puede llegar al 20 por ciento”, explicó un portavoz de Live Nation, y exhortó a los fans a evitar plataformas no autorizadas que, en muchos casos, venden boletos fraudulentos.

NO DECLINAN  

No obstante, Viagogo, empresa británica dedicada a la reventa de entradas, indicó que continuará ofreciendo boletos para el tour de Oasis, alegando que su plataforma sigue siendo una respuesta a la demanda de los consumidores.

“Seguiremos vendiéndolos de la manera que el regulador nos indique”, declaró un representante de la empresa, desafiando la postura de los promotores.

Además de los problemas en Reino Unido, Oasis ha decidido no utilizar el polémico sistema de precios dinámicos de Ticketmaster en su etapa de gira por Estados Unidos. La banda busca así proteger a sus fans de alzas repentinas en el precio y evitar una crisis similar en el mercado secundario.

SE PONEN ALERTAS  

Los organizadores de los concierto de la banda inglesa Oasis establecieron estrictos términos de compra, limitando la venta de entradas exclusivamente a través de Ticketmaster y su socio de reventa autorizado, Twickets.