CIUDAD DE MÉXICO.- Oa Entertainment, la agencia que representa a la estrella del grupo coreano BLACKPINK, Jennie, ha respondido a la controversia que rodea a la intérprete, quien está siendo criticada por fumar un cigarrillo electrónico en el interior de una habitación frente a su personal.
En un extracto del video que circula en TikTok, se observa a la voz detrás de "Kill This Love" llevándose un objeto negro a los labios y exhalando humo mientras la maquillan y peinan.
La escena originalmente fue publicada en el canal de Youtube de la artista Jennieubyjane Official, dentro de un vlog titulado "Un momento en Capri con Jennie", pero fue eliminada tras las críticas recibidas.
En respuesta, sus representantes emitieron un comunicado en la red social X: "Nos disculpamos sinceramente con todos los que se sintieron incómodos con las acciones de Jennie en el contenido publicado".
Además, añadieron que la artista reconoce su error al vapear en un espacio cerrado e incomodar al personal que la acompañaba en ese momento. También se disculpó personalmente con ellos por la situación.
"Pedimos disculpas a sus fans que se sintieron decepcionados por este incidente. Esperamos evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro", agregaron.
La acción de Jennie ha generado opiniones divididas; algunos internautas salieron en su defensa, considerando la polémica como una reacción exagerada de discriminación hacia las personas fumadoras.
Otros expresaron que fumar delante de otras personas, sin importar el lugar, era inapropiado. "El problema no es que esté vapeando. Es el hecho de que lo hace en interiores y frente a otras personas", "Si fuma es su elección, pero hacerlo con otras personas alrededor es un problema", "¿Por qué el personal, cuyo sustento depende de esto, no puede alzar la voz?", se lee en líneas.
Un internauta incluso afirmó haber denunciado a la cantante ante la embajada de Corea en Italia y exigió un castigo estricto, dado que el video fue grabado en la isla de Capri.
Anteriormente, DO, miembro de la boy band Exo, fue multado después de ser visto fumando un cigarrillo electrónico en la sala de espera del programa coreano "Show! Music Core" de MBC.