La actriz mexicana Amparo Garrido murió a los 95 años, informó su hijo Ismael Eduardo Larumbe en redes sociales.
"Acaba de fallecer mi adorada madre Amparo Garrido, la mejor mujer y madre que Dios me haya permitido conocer. QEPD. Mi vida se va con ella", escribió.
Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte.
Amparo Garrido nació el 17 de octubre de 1929 en la Ciudad de México. Desde muy temprana edad mostró un talento innato para la actuación, iniciando su carrera a los siete años en la compañía teatral de su abuelo, el actor Eduardo Arozamena.
Su carrera cinematográfica comenzó en 1949 con la película Canta y No Llores, en la que compartió créditos con Irma Vila y Carlos López Moctezuma.
En el mundo del doblaje donde dejó una huella imborrable, prestando su voz a icónicos personajes de Disney como Blancanieves, en la versión de 1964 de Blanca Nieves y los Siete Enanos, y también a personajes de Dumbo, Bambi y La Dama y el Vagabundo.
En televisión, su carrera comenzó en los años 50 como conductora del programa Usted y Sus Amigas. Posteriormente, incursionó en diversas telenovelas de gran éxito como Pasión y Poder, Teresa, Dos Mujeres, Un Camino y Cuidado con el Ángel, dejando una marca indeleble en la pantalla chica.
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó profundamente el fallecimiento de la actriz, quien fue miembro activo del sindicato.
"La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Amparo Garrido, miembro de nuestro sindicato quien además dedicó gran parte de su vida al servicio de nuestra Asociación. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros/as. Descanse en paz", escribieron.
Amparo Garrido estuvo casada con el actor de doblaje Ismael Larumbe Raimers, con quien tuvo cuatro hijos, tres de los cuales también siguieron su legado artístico en el mundo del doblaje.