Ciudad de México.- La sexta temporada de "Cobra Kai" marcará el final de la serie, cuyos cinco últimos episodios estarán disponibles a principios del próximo año en Netflix.
Como adelanto, las estrellas Ralph Macchio y William Zabka, intérpretes de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, prometieron que la serie terminará con una nota emocionante para los fans, informó Variety.
"Tienes que tocar fondo para volver a subir, y ahí es donde estamos", dijo Macchio, en una mesa redonda de Sony Pictures Entertainment.
"Estoy muy emocionado. Está preparada para abrazar ese gran final de película de los 80´s, que tengo la sensación de que encontraremos y seguiremos adelante", agregó, indicando que ya está todo grabado.
La sexta temporada se dividió en tres partes que pudieron verse en julio y a principios de este mes. La última llegará en 2025.
"(Es) el momento adecuado para terminarla y la forma adecuada de hacerlo. Es un gran final para todos y estamos muy agradecidos de haber tenido seis temporadas para contar toda la historia", agregó Zabka.
La serie también ha supuesto la culminación de la relación entre LaRusso y Lawrence, una rivalidad que comenzó hace 40 años en Karate Kid.
"Nos metemos en la cabeza de todos nuestros personajes, incluidos los villanos. Es muy divertido estar en la sala de guionistas, siempre estamos hablando de cómo subir las apuestas pero también de cómo mantener la realidad. Y en los últimos cinco episodios lo llevaremos a un nivel superior, pero en última instancia nos afectará de una forma muy realista", consideró Hayden Schlossberg, uno de los productores.
Zabka mencionó que la experiencia de volver a visitar a un personaje de su juventud ha sido una "sorpresa encantadora".
Macchio, por supuesto, aún no ha terminado con LaRusso: la próxima vez se le verá reviviendo al personaje junto a Jackie Chan en el largometraje del año que viene Karate Kid: Legends.