CIUDAD DE MÉXICO.- Ni la huelga de actores en EU, pudo contra "One Piece". Y por ello, dos de los actores principales de la serie afinan detalles para presentarse este fin de semana en la Ciudad de México ante cientos de fans.
Emily Rudd, quien da vida a la heroína Nami, la ladrona con el sueño de viajar por los mares del mundo y McKinley Belcher lll, el antagónico Arlong, un tiburón sierra y temible capitán de los Piratas de Arlong, estarán en la AniMole del WTC.
La convención de comics arranca hoy y concluirá el próximo domingo, aunque ambos actores sólo estarán a partir de mañana otorgando autógrafos a gente previamente registrada.
"No fue nada fácil lograr que viniera, fueron pláticas de mucho tiempo y aparte la huelga dificultó todo. Por eso los anunciamos tan cerca del evento, pero no podía ser de otra manera", cuenta Jorge Hermosillo, vocero del evento.
"Justo lo que no se podrá hacer como tal es la promoción de proyectos grandes, pero todo lo demás sin problema lo pueden realizar", detalla.
El cupo para estar cerca de Emily y McKinley pronto fue acaparado por los fans, quienes podrán estar con ellos, aunque sea unos segundos.
La AniMole tendrá en el doblaje a su principal bastión, pues hay más de 40 actrices y actores que participarán en las jornadas, algunos dando pláticas como Luis Carreño, la voz de "Bob Esponja" y Lalo Garza, de Krillin en "Dragon Ball", así como el elenco de "Los Caballeros del Zodiaco".
"Habrá de todo en este bajo mundillo ñoño", comenta bromista Hermosillo, "tendremos el piso de venta donde estará desde el funko más básico, hasta las figuras más detalladas. Tenemos más de 200 mesas con artistas, expositores de todo".
"Tenemos talento de todas las épocas, desde leyendas de Candy Candy, hasta la voz de las más actuales. Al final de cuentas el doblaje es una de las partes más importantes de la cultura de México", añade.
Se espera la asistencia de 40 mil personas globales durante los tres días del evento.