Acepta indemnización de tabloide

Se disculpa News Group Newspapers con el príncipe Enrique por espionaje telefónico e intrusión

El príncipe Enrique resolvió su demanda contra los tabloides británicos de Rupert Murdoch el miércoles, al aceptar una indemnización y una disculpa de News Group Newspapers por años de intervención telefónica y otras intrusiones ilegales.

La compañía también se ha disculpado con un segundo demandante, el expolítico del Partido Laborista, Tom Watson, ahora Lord Watson.

A continuación, la disculpa a Enrique:

"NGN ofrece una disculpa completa e inequívoca al Duque de Sussex por la grave intrusión de The Sun entre 1996 y 2011 en su vida privada, incluidos incidentes de actividades ilegales llevadas a cabo por investigadores privados que trabajaban para The Sun.

NGN también ofrece una disculpa completa e inequívoca al Duque de Sussex por la intervención telefónica, la vigilancia y el mal uso de información privada por parte de periodistas e investigadores privados instruidos por ellos en News of the World.

NGN, además, se disculpa con el Duque por el impacto en él de la extensa cobertura y grave intrusión en su vida privada, así como en la vida privada de Diana, Princesa de Gales, su difunta madre, en particular durante sus años más jóvenes".

ACEPTAN QUE CAUSARON DAÑO

Reconocemos y pedimos disculpas por la angustia causada al Duque y el daño infligido en relaciones, amistades y familia, y hemos acordado pagarle una indemnización sustancial. También se reconoce, sin ninguna admisión de ilegalidad, que la respuesta de NGN a los arrestos de 2006 y acciones subsiguientes fueron lamentables.