El actor Eric del Castillo aseguró que ya está listo para repartir dulces en Halloween, pero sobre todo para viajar a Los Ángeles en fin de año, para pasar las fiestas decembrinas con su hija menor Kate del Castillo, porque gracias al procedimiento médico que se sometió la semana pasada, su dolor de espalda ha disminuido considerablemente.
"Estoy bien gracias a Dios, de ánimo estoy bien, estoy contento, y no estoy sufriendo es lo importante; hoy vamos a festejar el Halloween ya tenemos los dulces para los niños", dijo Eric del Castillo.
El actor explicó que, en estos días de convalecencia, lo que ha hecho es descansar como le recomendaron, estar lo más tranquilo posible, caminar poco y no subir escaleras, además de "echarse" su tequilita diario, porque le dieron permiso; pero en general está feliz de ya no tener dolor.
"Hará como un año más o menos, que me empezó a doler la espalda baja, y me aguantaba porque estaba trabajando en telenovelas, pero fue creciendo y me propusieron hacerme este trabajo, la infiltración, porque no me querían operar por mi edad, ya que la anestesia puede ser peligrosa; entonces decidieron hacer esto, pero cuando lo estaban realizando descubrieron que dos tornillos estaban sueltos y se suspendió, porque fue una sorpresa para el doctor ver esos tornillos".
Por lo que debió seguir trabajando con el malestar, pero al terminar el melodrama "Mi amor sin tiempo", decidió intentar de nueva cuenta la infiltración.
"Me la hicieron el martes de la semana pasada, el dolor anterior ya no lo tengo, sólo estoy un poco lastimado de lo que me hicieron, pero el dolor está muy soportable".
Aunque estuvo consciente durante todo el procedimiento, Eric del Castillo aseguró que no tuvo miedo, porque tenía mucha confianza en el doctor Víctor Sandoval, además de que estuvo acompañado de su esposa Kate Trillo y su hija mayor, Verónica.
También explicó que no será necesaria la rehabilitación y que seguirá con las terapias alternativas que su hija Verónica, que le aplica técnicas como el reiki, pero aclaró que el efecto del procedimiento médico que le hicieron no será una cosa permanente, pero no le preocupa esto.
"No se sabe cómo vaya a responder mi cuerpo, pero si estoy bien tres o cuatro meses ya me regresará el dolor, pero ya menos, pero ahí me la llevaré, me darán pastillas o lo que sea, a mí lo que me duele es estar parado, pero si estoy sentado no pasa nada".
La semana pasada Verónica del Castillo explicó, que el padecimiento que su papá tenía era dolor en la espalda baja, debido a que hace tres años, cuando se encontraba acompañándola en su casa debido al confinamiento por la pandemia, el actor tuvo una caída que derivó en el rompimiento de dos tornillos, que le fueron colocados en la espalda en una cirugía anterior.
El doctor Víctor Sandoval, el cirujano a cargo del procedimiento al que fue sometido Eric del Castillo; le explicó a la periodista Maxine Woodside que el actor tiene una fijación de tornillos en las vértebras lumbares L3, L4, L5 y sacro, pero como los tornillos ya están rotos y flojos le provocan dolor, pero por su edad (90 años) no es candidato para una cirugía, por lo cual se decidió realizarle un bloqueo de las terminaciones nerviosas que producen la molestia.
"Esto fue una opción para no tener que hacerle una cirugía mayor, donde sí podría haber un riesgo, entonces los efectos de este procedimiento pueden durar desde seis meses hasta dos años", expresó Verónica.