Presidenta honoraria de los Premios César

El próximo 28 de febrero se celebrará la esperadísima edición número 50 de los Premios César, el equivalente francés del Óscar

El próximo 28 de febrero se celebrará la esperadísima edición número 50 de los Premios César, el equivalente francés del Óscar, y lo hará con una presidenta honoraria de lujo: Catherine Deneuve.

De acuerdo con la organización de la ceremonia, la estrella de Bella de Día, Indochina y El Ansia, será quien pronuncie el discurso inaugural de la gala de 2025, a realizarse en la sala de conciertos Olympia, en París.

“¿Quién mejor que una actriz extraordinaria para celebrar el 50 aniversario de los Premios César? Gracias a un talento excepcional, una carrera única y una gracia atemporal, Catherine Deneuve encarna la esencia misma del séptimo arte”, afirmó la Academia de Artes y Técnicas del Cine de Francia en un comunicado.

SU AVAL

Nominada 14 veces en los Premios César, de las cuales ganó en dos ocasiones, Deneuve es una de las actrices francesas más queridas del mundo, con una carrera que abarca siete décadas.

 Su trabajo con cineastas legendarios y reconocidos como Luis Buñuel, François Truffaut, Jacques Demy, Lars Von Trier, Francois Ozon, Emmanuelle Bercot, Kore-eda y Léa Domenach, avalan su trayectoria.