- CIUDAD DE MÉXICO
Fue aprehendida el martes pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a petición de Duval, quien la encontró revisando entre sus cajones y con maletas hechas con sus joyas, dinero y otras pertenencias.
En la audiencia inicial, el representante social adscrito a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX presentó los datos de prueba para formularle la imputación en su contra.
El juez consideró que existían datos de prueba suficientes para vincularla a proceso por el delito de robo a casa habitación, entre ellos, las pertenencias que traía consigo al ser descubierta por su jefa.
Además el juez consideró que debía permanecer en prisión preventiva justificada y dio dos meses para el cierre de la investigación complementaria por lo que enfrentará el proceso en el reclusorio.
En un inicio se señaló que Lissandra habría sido víctima del modus operandi conocido como La Patrona en el que los empleados son engañados a través de una supuesta emergencia o accidente de sus jefes para que entreguen pertenencias o dinero.
No obstante, Consuelo Duval aseguró que la joven fue cómplice de la joven quien se dedicaba a cuidar a sus perros a los cuales habría amarrado para que pudieran acceder hombres a la casa y robar.
"Cuando regresé de un día de trabajo a mi casa, me di cuenta que la persona de servicio que trabajaba para mí y que cuidaba de mi perros, en complicidad con otras dos personas, habían entrado a robarme y despojarme de lo que tanto trabajo y esfuerzo me ha costado ganar además de algunas cosas de gran valía sentimental", señaló la comediante en un redes.