- Ciudad de México
El actor Jonathan Majors fue declarado culpable de dos cargos de acoso y agresión el lunes, después de cuatro horas de deliberación llevadas a cabo por un jurado compuesto por seis personas en Nueva York.
De acuerdo con información de Variety, el actor de Marvel fue absuelto de dos cargos de agresión intencional en tercer grado y acoso agravado en segundo grado, sin embargo, podría enfrentar hasta un año de cárcel al ser hallado culpable de agresión imprudente en tercer grado y acoso.
JUNTO A SUS ABOGADOSMajors llegó a la corte de Manhattan portando un elegante traje gris, con camisa negra a juego, acompañado de sus abogados, sus familiares y su actual pareja, Meagan Good. Sus allegados estuvieron presentes durante el veredicto, según informó The Hollywood Reporter.
La estrella de Creed III enfrentaba cuatro cargos, entre ellos violación, después de haber llamado al 911 para solicitar apoyo debido a que su ex novia, Grace Jabbari, estaba inconsciente en su departamento. La mujer presentaba heridas por lo que el actor terminó siendo arrestado por elementos policiales.
SE DEFIENDEDurante el juicio, Jabbari acusó q+ue el histrión la habría violado, siendo éste el cargo de mayor peso en la demanda, sin embargo, grabaciones captadas en puntos cercanos donde ocurrió un altercado entre la entonces pareja le dieron la razón a la defensa de Majors, la cual alegó que él solo la había hecho ingresar a un auto para evitar que ella corriera hacia el tráfico.
El caso que enfrentó Majors en la corte fue de tipo penal, en lugar de civil, por lo que las evidencias son de gran importancia para declarar culpable al sujeto en cuestión, detalló The Hollywood Reporter al enfatizar que los cargos contra el famoso fueron presentados por el estado de Nueva York y no por Jabbari.
DE PRONUNCIA EX NOVIAEx novia y defensa brindan mensaje sobre veredicto En un comunicado, el equipo legal de Jabbari se dijo gratificado por el fallo contra Majors, añadiendo la fuerza y resiliencia que tuvo ella para enfrentar la situación en la corte.
Cabe resaltar que la defensa de Jonathan Majors acusó que Jabbari habría estado tomando una posición de venganza contra su ex pareja, de ahí la motivación de presentar las acusaciones, las cuales afectaron la reputación y proyectos del ahora culpable.