- Ciudad de México
Un juzgado de Madrid ha intentado localizar a Alejandro Sanz para poder ejecutar la condena que se le impuso al cantante y que se dio a conocer en junio de este año, que lo obligaba a pagar la cantidad de tres millones de euros por incumplimiento del pago de un crédito que solicitó para comprar una propiedad en Sunset Lake, Estados Unidos.
Medios españoles reportaron que un juzgado de Miami solicitó el apoyo de las autoridades de Madrid, con la intención de poder localizar al cantautor, sin embargo, no han tenido suerte para encontrarlo en alguno de los tres domicilios que tiene registrados. Como consecuencia, las autoridades han señalado la situación como rebeldía, ya que parece ser que el intérprete de “Amiga Mía” estaría retrasando el pago.
A SUBASTA SUS BIENESEl diario El Español reporta que en caso de que Sanz no realice el pago que dicta la condena, se seguirán cumpliendo los plazos que fueron definidos en el juzgado de Miami, pasando a subastar los bienes del famoso.
El caso está activo desde 2021, según informó Univisión, a través de la Corte de Miami-Dade, que estipuló que Alejandro Sanz podría enfrentar hasta dos años de prisión por el cargo de insolvencia punible.
MIENTRAS, ÉL DE GIRASobre los motivos de la falta de pago, el cantante no ha declarado nada al respecto. Cabe resaltar que la estrella se encuentra de gira dando conciertos en ciudades como Buenos Aires, Monterrey, Pamplona y Valencia, con shows de localidades agotadas.
Este fin de semana tiene agendadas dos presentaciones en el país, en Culiacán y León, los días 27 y 29 de octubre, respectivamente.
EL ORIGEN DEL PROBLEMAUn asunto se originó en Estados Unidos, pero ha trascendido a la justicia española, que ahora busca ejecutar la sentencia de hace dos años de la corte de Miami por la que el cantante ha sido condenado al pago del adeudo.