Ciudad de México
Alec Baldwin podría podría enfrentar nuevos cargos por el disparo registrado en el set de Rust y que terminó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
De acuerdo con el portal Deadline, la fiscal de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies anunció que irá tras cuatro personas relacionadas con la tragedia.
SIN CONFIRMARLos cargos no han sido confirmados pero algunos de ellos derivan de evidencias obtenidas tras el análisis del teléfono celular del actor, así que serían, opinan medios, en materia de homicidio y las normas sobre el uso de armas en Nuevo México.
INSISTE EN SU INOCENCIABaldwin, quien además de protagonizar el western lo producía, se ha mantenido firme con su posicionamiento, diciendo ser inocente del presunto homicidio de la directora de fotografía.
Ayer, el defensor de la estrella, Luke Nikas, calificó como prematuro sostener que su cliente será enjuiciado, y aseguró que ha estado en contacto con la fiscal de Santa Fe.
“La fiscal ha sido clara en que no ha recibido los reportes del sheriff ni hecho decisiones sobre quien, o si alguien, será acusado en este caso”, dijo en declaraciones que recogió Deadline.
CONTRADICE AL FBIBaldwin matizó las declaraciones que hizo semanas atrás acerca de que no tiró del gatillo durante el rodaje de “Rust” y señaló que golpear en repetidas ocasiones el percutor trasero del revólver hizo que se dispara. El actor comparó esta técnica con la utilizada en las películas del oeste donde, según Baldwin, si se tira del martillo hacia atrás sin haberlo bloqueado, se puede disparar una bala “sin que alguien tenga que apretar el gatillo”.
Las investigaciones federales contradicen esta versión de Baldwin ya que, según el informe, el arma estaba “intacta y en estado funcional”, por lo que “no pudo dispararse sin apretar el gatillo.
A TRABAJAR
- El actor Alec Baldwin planea su regreso al espectáculo protagonizando la obra “Art”, de Yasmina Reza, en Broadway, en lo que sería su primer trabajo desde la tragedia en rodaje de la película “Rust” el año pasado.