CIUDAD DE MÉXICO.- Juan José "Pepillo" Origel enfermó gravemente tras contraer una infección respiratoria que lo ha mantenido en cama por más de una semana, frustrando sus planes de vacacionar fuera del país, pues el conductor tuvo que olvidarse del viaje que tenía programado para viajar a las montañas rocosas de Vail, Colorado, pues todavía hoy sigue en proceso de recuperación.
El exconductor de "La oreja" preocupó a sus seguidores de Instagram, cuando ayer publicó una fotografía en la que estaba en su cama recibiendo asistencia médica, pues un paramédico estaba colocándole un respirador que lo ayudase a regular la obstrucción que le impedía respirar de forma correcta, debido que hace poco más de una semana cayó en cama por una infección muy fuerte que contrajo.
Por el mensaje que Pepillo escribió, como parte de la descripción de la fotografía, tal parece que continua en reposo, pues hace menos de un día indicó que hoy se cumplirían ocho días desde que comenzó a guardar reposo, para recuperarse de la enfermedad, la cual le impidió que pudiera emprender las vacaciones que tenía programadas para pasar la Noche Vieja y Navidad, con destino a Colorado, Estados Unidos.
"¡Ya mañana cumplo ocho días en cama! Una infección en las vías respiratorias me frustró mis vacaciones a Vail, ni modo... él hombre propone y Dios dispone´", expresó.
En los últimos meses, el nombre del periodista ha dado mucho de qué hablar, debido a una declaración que hizo acerca de su vida personal, la cual siempre ha manejado discretamente, en una entrevista con Matilde Obregón.
La periodista le preguntó a Origel si, en la actualidad, se encontraba enamorado, a lo que el presentador de TV contestó positivamente o, al menos, destacó que en septiembre, cuando emprendió un viaje a Madrid, a propósito de su cumpleaños 76, conoció a una persona "que valía mucho la pena"; además destacó que se trataba de alguien de origen mexicano que residía en Dubái.
Al poco tiempo, las declaraciones de Pepillo se hicieron virales, situación que irritó al conductor, por lo que más tarde expresó que lo que las personas y los medios de comunicación pudiesen decir de él, lo tenían sin cuidado.
Fue así que, un mes más tarde visitó el foro donde "Burro" Van Rankin graba su podcast y con él, con quien sostiene una amistad de muchos años, destacó que le parecía obsoleto que, en la actualidad, la identidad sexual de una persona fuera motivo del interés del prójimo, sin embargo, nunca expresó explícitamente que fuera un hombre homosexual.
Lo que sí relató fue cómo un viaje a Canadá, cuando comenzó su carrera periodística en la capital, cambió por completo su manera de ver la vida y de relacionarse amorosamente, pues antes de ese acontecimiento, era un hombre que gustaba sostener noviazgos con mujeres, pues hubo una época en que estuvo comprometido y a poco de llegar al altar.