Desde hace varios años, con la fiebre de las películas biográficas en Hollywood, se había venido hablando de una biopic de Janis Joplin. Este martes, finalmente, se confirmaron los planes para su realización.
Será la actriz Shailene Woodley quien producirá y protagonizará el filme interpretando al ícono del rock. De acuerdo con Variety, la producción recibió un compromiso de crédito fiscal de 2.49 millones de dólares por parte de la Comisión de Cine de California para hacer la película.
“Tengo la sensación de que Janis estaría sonriendo de oreja a oreja, recorriendo la ciudad en su psicodélico Porsche sabiendo que su historia está trayendo oportunidades y financiación a la ciudad, y a la gente que era tan importante para ella”, dijo Woodley, que protagonizará y producirá la película, en un comunicado.
YA TIENE LUZ VERDE“Gracias al Programa de Crédito Fiscal para Cine y Televisión de la Comisión de Cine de California, yo y los otros productores de este proyecto creemos que California es el único lugar para filmar una parte de la vida de Janis con autenticidad y verdad, y estamos muy agradecidos de haber recibido luz verde para hacerlo”.
De acuerdo con Variety, la película, producida por la compañía Temple Hill Entertainment, se filmará durante 30 días en locaciones de California y gastará poco menos de 10 millones de dólares en “gastos calificados”, según la comisión de cine del estado.
En el pasado, actrices como Amy Adams, Zooey Deschanel, Pink y Melissa Etheridge, entre otras, estuvieron ligadas a proyectos similares para dar vida a Joplin en un biofilme, pero nunca se cristalizaron.
Joplin murió en 1970 a los 27 años, y resulta curioso que aún no se ha producido una película biográfica de la legendaria cantante.