CIUDAD DE MÉXICO.-Nació en Cuba y vivió sus primeros años en la Ciudad de México, pero se mudó a Estados Unidos, donde acabó convirtiéndose en una estrella. Aun así, Camila Cabello guarda inmensa admiración por sus lugares de origen, que se han vuelto su fuente inagotable de inspiración para seguir haciendo música.
"Lo que me inspira son todos estos sentimientos que yo amo y que extraño de mi niñez", reflexionó en entrevista la cantante de 25 años.
A lo largo de tres álbumes de estudio como solista, la intérprete de "Havana" ha explorado sus raíces integrando sonidos latinos a sus temas. Sin embargo, considera que actualmente hay muchos artistas que cantan en español sólo por reconocimiento.
"Hay gente que, definitivamente, se nota y se siente que hacen canciones en español porque la música latina es muy popular o porque les va a dar más fama y más valor en este momento. Se siente cuando no es genuino y no es auténtico.
"La gente se da cuenta cuando sólo es por fama o porque sientes una pasión por la música latina, la cultura, que ni siquiera tiene que ser la tuya, simplemente porque sientes respeto", aseveró.
A pesar de ello, Cabello también se ha aventurado a cantar en otro idioma. Tal es el caso del remix de "Mon Amour", a dúo con el músico belga Stromae.
"Honestamente, lo hice porque soy súper fan del artista y estoy aprendiendo francés, y eso es genuino y creo que la gente lo sabe, que no es por sacar provecho", añadió.
La intérprete de "Señorita" dio un paso más en su carrera al convertirse en juez del popular programa de talentos The Voice, en Estados Unidos.
Pero a la cantante le es imposible olvidar que su carrera comenzó cuando participó en uno de estos programas y pasó a formar parte de Fifth Harmony.
"Yo sabía la tremenda responsabilidad que tenía antes de aceptar ser coach, porque conozco muy bien cómo te puede cambiar la vida, y no estaría aquí si no fuera por The X Factor", matizó.
Camila Cabello abandonó la agrupación en 2016 para emprender una carrera como solista, pero no se arrepiente de lo aprendido al lado de Ally, Dinah, Normani y Lauren, sus compañeras.
"Yo necesitaba años de práctica, de escribir y mejorar. Como solista a los 15 años, sinceramente no creo que estuviera lista. Pienso que todos los años en el grupo me enseñaron mucho.
- "Era importante compartir el escenario con otras personas, no tener todo el peso en mí y tener espacio para escribir y aprender de la música. Estar en el grupo, sin duda, era el camino que necesitaba", remató.