- Ciudad de México
Luego de que hace unas semanas la periodista Lydia Cacho difundiera una investigación en la que revelaba que el guitarrista Alejandro Marcovich supuestamente ejerció violencia a su esposa e hijos, el ex integrante de Caifanes finalmente habló al respecto en sus redes sociales.
Luego de que varios usuarios sacaran el tema de sus agresiones en la plataforma Twitter (ahora llamada X), el músico se dio a la tarea de interactuar con ellos, mientras cuestionaba el trabajo y la carrera de Cacho, activista desde hace varios años.
Uno de los internautas que lo enfrentó directamente, aplaudió la labor y reputación de Cacho, y dijo que no creía que esta mintiera respecto a las acciones del guitarrista.
"El hecho de que no lo creas no prueba nada, ¿verdad? Estar de acuerdo con alguien solo en base a su reputación es una de tantas falacias lógicas", escribió Marcovich, iniciando una conversación entre usuarios.
"Olvidé mencionar la más hermosa de las ´cualidades´ de Cacho: nunca se equivoca, en eso se basan quienes la creen y la apoyan. ¿Y si solo cuenta una parte de la verdad? O simplemente elige sus datos y sus ´fuentes´ a su conveniencia. Tú tampoco crees eso, ¿verdad?", ironizó el ex miembro de Caifanes.
FUERTES ACUSACIONESEn la investigación de Cacho, Gabriela, esposa del músico argentino naturalizado mexicano, asegura que sufrió abuso y maltrato de manera sistemática, lo mismo que sus dos hijos. La activista también aborda el supuesto tráfico de influencias y abuso de poder por parte de Marcovich para amedrentar a su familia.
Tras un par de mensajes, Marcovich se desvió a otros temas y comenzó a compartir impresiones relacionadas con la música, a la par que se molestó y discutió con otro usuario por vender autógrafos firmados por él para ayudar a su hija enferma.