Ciudad de México
“Octavio Ocaña no ha muerto, al contrario, lo hicieron inmortal”, expresó su padre Octavio Augusto Pérez, quien planea hacer un documental en honor a la memoria del actor fallecido el 29 de octubre de 2021, presuntamente a manos de dos agentes municipales de Cuautitlán Izcalli.
Además del documental, Pérez también está planeando construir un monumento y ponerle el nombre de su hijo a una calle en el estado de Tabasco, de donde la familia del actor de “Vecinos” es originaria.
“Al igual que les ocurre a todos los grandes cuando mueren, siempre viven en el recuerdo y en el presente también”, dijo.
Mencionó que, de igual manera, cuando termine el actual proceso, reanudará el proyecto de impulsar las dos fundaciones que creó en honor a su hijo: Octavio Ocaña y Benito.
Dijo que estas organizaciones ya están abiertas, pero no al público. Sin embargo, están notariadas y listas para ayudar a la gente que no tiene un abogado o que haya sufrido algún abuso de autoridad o necesite asesoramiento legal en una situación como la que él pasó.
“Ya que tengamos a los policías detenidos, cerramos el caso y haremos el documental aquí en la Ciudad de México, en Tabasco y Veracruz, lo voy a hacer con mis hijas, como un tipo reality, del monumento, ya está en contacto con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, para revisar ese asunto.