Bad Bunny, una de las figuras más famosas de la música latina contemporánea, lanzó un cortometraje titulado Debí Tirar Más Fotos, una obra que funciona como complemento de su próximo álbum. Este proyecto, estrenado este viernes en YouTube, antecede el lanzamiento oficial del disco, programado para el domingo 5 de enero.
El cortometraje de 13 minutos, escrito y dirigido por el propio Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny) junto con Arí Maniel Cruz Suárez (Antes de que Cante el Gallo, Mis Planes Son Amarte), cuenta con la participación de Jacobo Morales (Lo Que le Pasó a Santiago, Linda Sara), un destacado cineasta puertorriqueño reconocido por su contribución a la cultura y el cine de la isla. Morales interpreta a un personaje melancólico que reflexiona sobre los cambios en su entorno mientras revisa fotografías antiguas.
La narrativa comienza con el protagonista que descubre una caja de recuerdos fotográficos. Junto a su compañero leal, Concho -un personaje cuya voz interpreta Kenneth Canales-, expresa su deseo de haber capturado más momentos del pasado debido a los cambios significativos en su memoria. A través de estas imágenes, el personaje recuerda un Puerto Rico que ya no le resulta familiar.
En el transcurso del corto, Morales enfrenta una realidad transformada por la gentrificación: vecinos que hablan inglés, música country en el ambiente y un sistema de pago que rechaza efectivo. A pesar de la desconexión con este entorno renovado, un breve encuentro con música típica que suena desde un auto representa un destello de esperanza y nostalgia.
El nuevo álbum de Bad Bunny incluirá sencillos previamente lanzados, como "El Club" y "Pitorro de Coco". "El Club", que combina sintetizadores de house con elementos tradicionales de la plena, debutó en el segundo puesto de la lista Hot Latin Songs de Billboard. Por su parte, "Pitorro de Coco" refleja las emociones asociadas con las festividades navideñas y evoca recuerdos de personas, momentos y lugares significativos.