Marius Borg Høiby, hijo mayor de la Princesa Mette-Marit de Noruega, fue arrestado por presuntamente violar a una mujer en Oslo.
Borg Høiby, de 27 años, es acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una persona que no podía oponerse al acto, informaron las autoridades.
"La Policía ha ampliado los cargos contra Marius Borg Høiby. La imputación incluye también un caso de infracción del artículo 291 b del código penal por mantener relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o que por otros motivos no puede oponerse al acto", escribieron a través de un comunicado.
Aunque no se han revelado detalles precisos del incidente, Hege Salomon, abogado de la víctima, indicó que fue la Policía quien presentó el caso, y no la mujer afectada.
"Ella está pasando por un momento difícil", afirmó Salomon.
El arresto, que ocurrió el pasado lunes por la noche, es el tercero en los últimos meses para Borg Høiby.
En el momento de su detención, estaba acompañado por una mujer que había estado implicada en un incidente de violencia doméstica en agosto, también relacionado con el hijo de la futura Reina de Noruega. Durante ese altercado, las autoridades encontraron un cuchillo incrustado en la pared del dormitorio de la víctima, lo que resultó en cargos adicionales por daños corporales.
Este nuevo caso se suma a una serie de acusaciones contra Borg Høiby, que incluyen violaciones de órdenes de alejamiento y conducción sin licencia.
Borg Høiby es hijo de Mette-Marit de una relación anterior a su matrimonio con el Príncipe Haakon Magnus en 2001. Aunque creció junto a sus hermanastros, la Princesa Ingrid Alexandra y el Príncipe Sverre Magnus, Borg Høiby no tiene responsabilidades oficiales dentro de la familia real noruega.