Roma, Italia
“White Noise” (“Ruido de fondo”), la adaptación del director Noah Baumbach de la novela de 1985 de Don DeLillo, inaugurará el Festival Internacional de Cine de Venecia en agosto, dijo el lunes el director del evento, Alberto Barbera.
Baumbach escribió y dirigió la película, que analiza a la familia estadounidense contemporánea a través de la lente de un profesor, Jack Gladney, y su cuarta esposa, Babette. Greta Gerwig, que tiene un hijo con Baumbach, la protagoniza junto a Adam Driver, Don Cheadle, Raffey Cassidy y Jodie Turner-Smith.
“Es un gran honor abrir el 79° Festival de Cine de Venecia con ‘White Noise’”, dijo Barbera. “Baumbach ha creado una obra de arte original, ambiciosa y convincente que juega con mesura en múltiples registros: dramático, irónico, satírico. El resultado es una película que examina nuestras obsesiones, dudas y miedos tal como fueron capturados en la década de 1980, pero con referencias muy claras a la realidad contemporánea”.
La película producida por Netflix se exhibirá en competencia por el León de Oro, el máximo premio del festival, cuya cinta ganadora será elegida por un jurado encabezado por Julianne Moore, y posiblemente sea una contendiente en la próxima temporada de premios. Se proyectará para los asistentes al festival en la Sala Grande del Palazzo del Cinema el 31 de agosto en el Lido.