Harvey Weinstein fue hospitalizado nuevamente, y ahora planea demandar a la ciudad de Nueva York por presunta "negligencia médica continua".
El exproductor, de 72 años, acusó a NYC Health and Hospitals y al Hospital Bellevue de negarle tratamiento adecuado, lo que estaría afectando su capacidad para asistir a los juicios pendientes, según el medio internacional New York Post.
GRAVE DESCUIDO"Negarse a mantenerlo en Bellevue durante su juicio es un grave descuido que pone en peligro su capacidad de asistir a su propio nuevo juicio. Weinstein ha contratado a un asesor legal para demandar a NYC Health and Hospitals y a Bellevue, ya que tiene derecho a una atención adecuada mientras se encuentra detenido", informó su equipo legal.
La situación de Weinstein en el sistema de salud carcelario ha sido delicada desde su ingreso a prisión, donde cumple condena por múltiples delitos sexuales.
Sus representantes legales señalan que, aunque ha estado recibiendo tratamiento en la cárcel de Rikers Island, las instalaciones y la atención médica en ese recinto son insuficientes para las complicaciones de salud que enfrenta, incluido su reciente diagnóstico de leucemia mieloide crónica.
LE FALLANAsimismo, argumentaron que la ciudad de Nueva York ha fallado en brindarle el tratamiento médico continuo que requiere, lo que, según ellos, está en contra de sus derechos como detenido y paciente.
Desde 2020, Weinstein ha estado en el centro de múltiples procesos judiciales en Nueva York y California, enfrentando acusaciones de agresión sexual y abuso, lo que lo ha convertido en una figura central del movimiento #MeToo.