El popular cantante de corridos tumbados Natanael Cano arrasó en su esperado concierto en la Ciudad de México, en el nuevo Estadio GNP Seguros, donde estuvo acompañado por grandes invitados como Belinda y Peso Pluma, quienes fueron aclamados por el público.
La presentación también fue transmitida por streaming, por medio de la plataforma Disney Plus, la cual en sus inicios estuvo caracterizada por su contenido infantil y actualmente se abrió a todo tipo de público por sus alianzas con otras grandes productoras de la industria.
Por la temática de los corridos tumbados que caracterizan al cantante de 23 años, la transmisión de su concierto sorprendió a muchos internautas, lo que desencadenó todo tipo de comentarios en la red.
Para los fanáticos del artista, la sorpresa más grande de este concierto, que ha sido el más grande de su carrera, fue que interpretara ante más de 65 mil personas y la plataforma de streaming, su tema más polémico, "Cuerno Azulado".
El año pasado fue lanzada la canción "Cuerno Azulado" interpretada por Natanael Cano y Gabito Ballesteros; sin embargo, a pesar del éxito del tema en distintas plataformas, al ser pedida por el público durante sus presentaciones, el artista se rehusaba a cantarla en vivo.
Por medio de TikTok, se viralizó un video de un concierto en Hermosillo, Sonora, donde el público, junto con los músicos entonan el principio de la "canción prohibida" y Cano los detuvo, exclamando: "Compadre, me van a matar, a la v... Tócate otra". Lo que desató varias especulaciones de que el cantante estaba amenazado de muerte.
"Cuerno Azulado" reúne en su letra distintas historias en torno al mundo del narcotráfico, el poder y el estatus, ya que la canción aborda supuestos acuerdos entre el gobierno y grupos del crimen organizado, además de enfatizar la magnitud del tráfico de drogas en México.
"La montaña patrocina, siempre en el rancho JGL pa' presidente", es uno de los versos más polémicos del corrido, ya que las siglas "JGL" hacen referencia a Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo".