- CIUDAD DE MÉXICO
"Swift Inc. es esencialmente un conglomerado multinacional con la base de clientes más devota del mundo, su director ejecutivo más carismático y un importante poder económico", escribió Bloomberg en su artículo.
De acuerdo al informe proporcionado, la gira de la cantante de "Shake It Off" obtuvo en venta de boletos poco más de 700 millones de dólares en ganancias y generó más de cuatro mil millones de dólares (72 mil millones de pesos) al producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos.
Todos los datos que implicó este análisis son de índole pública; como es el catálogo musical de la artista, sus propiedades inmobiliarias, las ganancias por ventas de discos, por streaming, entradas a conciertos, mercancías oficiales y los gastos hechos durante la gira.
La compañía Bloomberg aclaró que para este resultado no se tomaron en cuenta las ganancias de la película-concierto Taylor Swift: The Eras Tour, ni la gira internacional que está próxima a llevarse a cabo; por lo que el verdadero patrimonio neto de Swift podría ser incluso mayor del calculado.