Cantarle al desamor, al despecho y estar ardidas es el mood de cuatro mujeres que le dan vida y sentimiento al nuevo espectáculo musical que va duro y contra ellos.
Se llaman Ardidas, y el concepto lo conforman cuatro chicas regias de nombre Sofía, Nayeli, Natalia y Mafer, quienes unen su sentimiento para darle voz al dolor de las mujeres.
"Es como una terapia grupal ir al concierto de Ardidas", indicó Sofía.
Respaldadas por Elías Cervantes, cantante, integrante de Magneto y empresario, el cuarteto ya hizo su debut en el Dion Live Center, pero estará realizando otras cuatro fechas más programadas para el 21 y 28 de noviembre, así como el 7 y 19 de diciembre.
"Yo creo que en algún momento todas las mujeres hemos pasado por una situación de desamor y nos sentimos ardidas", comentó Nayeli.
Las jóvenes, cuyas edades están entre los 23 y 24 años, fueron seleccionadas precisamente por la tesitura de sus voces para que juntas realicen un ensamble musical en el que destaca el sentimiento, ante todo, explicó Elías.
"Fueron seleccionadas por sus voces, son regias, sabemos que en Monterrey hay mucho talento", aseguró el cantante de Magneto, quien estuvo acompañando al grupo durante la entrevista.
A pregunta expresa si este concepto musical tiene un tiempo de vida limitado o si fue pensado únicamente para un espectáculo de corta temporada, Elías aseguró que el grupo llegó para quedarse.
Así que esas canciones que no faltan en las fiestas en voces de famosas como Yuri, Selena, Yuridia, Alicia Villarreal, Lupita D´Alessio o Marisela, serán interpretadas en el nuevo espectáculo.
"Es un show para todo el público, sí conectamos mucho con las mujeres, pero también van hombres", comentó Sofía.
Procedentes de diferentes zonas del área metropolitana, las chicas se mostraron emocionadas con este proyecto que nació para llevar al espectador a un viaje musical por esos temas que se quedaron tatuados en el corazón del público, y a través de los cuales se le canta al amor, desamor y superación.
"También es para empoderar a las mujeres a través de la música", indicó Nayeli.
Elías señaló que sin duda Ardidas le da voz a una mujer que está dolida, pero también a la que puede olvidar el pasado y superarlo todo, ya que las empodera.
"No, tóxica es otra cosa, estar ardidas es otra...", aclararon las jóvenes de inmediato.
Se estima que el espectáculo que ofrecen es de más de dos horas, y aunque por ahora son puros covers, no descartan el día de mañana grabar temas originales.