Muere Peter Simonischek a los 76 años

El actor Peter Maria Simonischek, conocido por sus papeles en Toni Erdmann, Crescendo y Measures of Men, murió a los 76 años, informó la Asociación Austriaca de Teatros Nacionales

"Puedo confirmar su fallecimiento en Viena, donde residía", dijo un portavoz de la institución.

 De origen austriaco, Simonischek participó en más de 80 proyectos, entre ellos, series de televisión, películas y obras de teatro. Su carrera comenzó a finales de los 70 en su país natal, tardó unos años en que su carrera despegara, pues en una entrevista comentó que nunca buscó la fama internacional.

 El actor interpretó por más de siete años a Jedermann, protagonista de la obra Max Reinhardt y Hugo von Hofmannsthal, por la que rompió un récord que hasta el momento nadie ha podido alcanzar.

 En el 2016 Peter Maria Simonischek fue honrado con el Premio Internacional de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes por su actuación en la cinta de comedia Toni Erdmann, donde interpreta a un padre caprichoso que haría cualquier cosa por su familia aunque se ponga en peligro.

 El actor formará parte de un selecto grupo de actores austriacos que logran destacar internacionalmente por sus papeles en la comedia.

 
  •