Ciudad de México
El legendario comediante Gilbert Gottfried, conocido por sus rutinas transgresoras, falleció este martes a los 67 años tras sufrir “una larga enfermedad”, según confirmó su familia en un comunicado en redes sociales.
“Estamos desconsolados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Gilbert Gottfried después de una larga enfermedad”, señalaron sus seres queridos.
TRISTE DÍA
“Además de ser la voz más icónica de la comedia, Gilbert fue un maravilloso esposo, hermano, amigo y padre de sus dos hijos pequeños. Aunque hoy es un día triste para todos nosotros, sigan riéndose lo más fuerte posible en honor de Gilbert. Con amor, la familia Gottfried”.
El comediante, habitual en los eventos de formato Roast, donde varios humoristas se burlan y hacen chistes de un personaje en específico, fue una de las voces más icónicas y reconocibles de Hollywood.
SU GRAN ÉXITO
Su personaje de Iago en la versión en inglés de la cinta animada Aladdin, de Disney, significó un gran éxito en su carrera, así como papeles en cintas de comedia como Mi Pobre Diablillo y Beverly Hills Cop II. Su filmografía, de acuerdo con el portal IMDb, se extiende por casi 200 créditos de cine y televisión.
Su estilo de comedia era apreciado por su forma desfachatada y sin filtros de hablar, experto en la llamada “comedia de insulto” y su peculiar voz, la cual hacía parecer que gritaba cada que hablaba.