Muere Fernando Gómez-Acebo, primo de Felipe VI

Murió Fernando Gómez-Acebo, primo de Felipe VI, tras estar hospitalizado; el monarca y su esposa acudieron al velorio para despedirlo

CIUDAD DE MÉXICO.- Felipe VI y Letizia, Reyes de España, acudieron a despedir a Fernando Gómez-Acebo, primo del monarca.

 De riguroso luto y con semblante triste, Felipe y Letizia accedieron a la funeraria donde arroparon al resto de la familia. Su presencia ha sido una de las más esperadas a lo largo de la mañana.

 A su llegada, saludaron a la prensa apostada a las puertas del tanatorio al que ha llegado también la Reina Sofía, acompañada de su hermana Irene, así como la Infanta Margarita junto a su marido, el doctor Zurita.

 El gran ausente fue Juan Carlos, Rey Emérito, quien aunque no ha podido viajar a España, sí estuvo pendiente de la evolución de su sobrino desde que su estado de salud empeoró.

 Todos se han unido a la Infanta Elena, quien ha permanecido junto a sus primos Gómez-Acebo velando el cuerpo de 'Coco', como conocían cariñosamente a Fernando.

 Elena llegaba al lugar a mediodía y accedía al interior por una puerta lateral donde la recibía, con un cariñoso abrazo, su primo Beltrán.

 De todos es sabido la excelente relación de Felipe con sus primos hermanos y precisamente horas después de que saltara la noticia de la muerte de Fernando, se conocía que el Rey había podido acudir a despedirse del hijo menor de la Infanta Pilar, en el hospital en el que permanecía ingresado.