CIUDAD DE MÉXICO.-Bo Goldman, creador de los guiones de películas emblemáticas como City Hall, Perfume de Mujer, Donde Hay Cenizas, Atrapado Sin Salida y Melvin y Howard, murió a los 90 años.
De acuerdo con Deadline, el yerno de Goldman, el cineasta Todd Field, fue quien dio a conocer la noticia.
Goldman se encuentra entre los mejores guionistas de Hollywood por marcar un hito sobre las adaptaciones de libros a la pantalla, ya que en su época era mal visto eso.
El escritor comenzó su carrera en el teatro cuando tenía 20 años, ya que su madre trabajaba en Broadway, después saltó a la televisión trabajando junto al productor Frank Coe.
En 1975 catapultó su éxito al adaptar el guion de Atrapado Sin Salida y llevarlo a pantalla con estrellas como Danny De Vito, Jack Nicholson y Louise Fletcher, este proyecto le hizo llevarse un Óscar a Mejor Guion Adaptado.
Goldman también incursionó como productor en la serie Playhouse 90, pero años después regresó al cine para escribir el tema de la canción de Orgullo y Prejuicio que fue protagonizada por Carey Mulligan y Matthew Macfadyen.
El escritor también se llevó otro Óscar a Mejor Guion por la película Melvin y Howard en 1981, que fue dirigida por Jonathan Demme.