CDMX
Amparo Serrano, la diseñadora y creadora de Distroller, quien falleció el viernes a los 57 años de edad, tuvo pasado artístico como cantante, de la mano de Mimí e Ivonne, integrantes del grupo Flans, antes que éste se formara.
Ilse, actual integrante, le dedicó un emotivo mensaje de despedida en su cuenta de Instagram, en el que le agradeció por ser responsable de que entrara a la agrupación que le cambió la vida y recordó su buen sentido del humor.
Ilse compartió que sólo la vio pocas veces, sin embargo, se quedó con ganas de que fueran amigas y así poder divertirse con su ingenio; reconoció que la noticia de su muerte la tiene en shock, pero está segura que si todos venimos a cumplir una misión en la vida, Amparo cumplió en demasía.
“Te vi 4 o 5 veces personalmente solamente, y me quedé con las ganas de que fuéramos amigas y reírme de tu ingenio. Entusiasta fan yo de todos tus logros. Repito, te vi muy pocas veces y me siento de alguna manera conectada contigo. Estoy en shock, estoy en shock, estoy en shock. Amparin, si todos estamos aquí para cumplir misión, tu ultra cumpliste”, se lee.
Famosos como Andrea Legarreta han compartido su pésame en redes sociales.
Amparo Serrano y FlansA principios de los 80, con 18 años de edad, Amparo Serrano formó parte de un programa en el que un grupo de chicas, donde estaban Mimí, Ivonne y Fernanda, que luego fundaría Pandora, eran fans de artistas y al final tenían un número musical.
La emisión, recordó Mimí en entrevista para el matutino “Hoy”, no tuvo más de seis entregas cuando fue cancelado.
“Era muy malo”, aceptó durante la plática.
Mildred Villafañe, entonces responsable del proyecto juvenil en el que confiaba ciegamente, decidió con su dinero formar un trío musical, pero sin la presencia de Amparo, quien no quería dejar de estudiar, obedeciendo las reglas que le habían puesto sus padres.
Fue entonces que la hermana de Mildred llevó a Ilse, una amiga que bailaba bien y cantaba. A los tres meses de terminado el programa, el naciente grupo se fue a grabar su primer álbum a Europa.
“Hace poco (Mildred), me invitó a comer y entendí su parte, estábamos muy chicas, yo tenía 18 años y ella 24. Sí me pegó mucho (ser corrida), de por sí no soy alguien que tenga estima muy alta y bajó al cero de realmente muy mal”, recordó.
Tras su salida del proyecto, Amparo siguió cantando, por un breve lapso, con un dueto llamado Media Luna que era intérprete de la canción “Sueños” y que llegó a tener presentaciones en “Siempre en Domingo”, entonces la plataforma más importante para talento mexicano.
- Entre sus logros fue ser portada de la entonces influyente revista “Eres”, al lado de Erik Rubín, exintegrante de Timbiriche.
Amparo es mamá de Minnie West, la protagonista y productora de la comedia fílmica “Me gusta, pero me asusta” y quien participó en la reversión mexicana de “La boda de mi mejor amigo”.