Los Ángeles, California
Mel Brooks recibió su segundo Oscar el martes por la noche en una cena privada en el corazón de Hollywood. El evento, la 14ª edición de los Premios de los Gobernadores, no fue televisado, pero los asistentes fueron estelares con la presencia de Martin Scorsese, Christopher Nolan, Leonardo DiCaprio, Penélope Cruz, Natalie Portman, Bradley Cooper y Jon Batiste.
"Prometo no vender éste", dijo Brooks.
La temporada de premios de Hollywood puede sentirse un poco autocomplaciente, pero los Premios de los Gobernadores son un respiro en esta contienda y una oportunidad para celebrar a algunas de las leyendas vivas de la industria, incluidas Mel Brooks, Angela Bassett y la editora de cine, Carol Littleton, quienes recogieron sus Oscar honorarios en el Ray Dolby Auditorium, a pocos pasos de donde se transmitirán los premios de la Academia en marzo. Michelle Satter, directora fundadora del Instituto Sundance, también recibió el premio Humanitario Jean Hersholt.
La velada produjo risas y lágrimas, con sentidos homenajes a los agasajados y la conmemoración a personas recientemente fallecidas.
El evento anual es organizado por la Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para reconocer las contribuciones a la industria y los logros de toda una vida. Solía ser parte de la transmisión de los Oscar, pero se trasladó a una ocasión separada en 2009, donde no habría limitaciones de tiempo en los discursos.