PARÍS, Francia.
No sabía que era la princesaLa mujer estaba doblada sobre el suelo de un Mercedes destruido, inconsciente y luchando por respirar. El médico francés no sabía quién era, sólo estaba enfocado en tratar de salvarla.
Veinticinco años después, el médico Frederic Mailliez sigue marcado por lo que ocurrió en el Túnel Alma en París el 31 de agosto de 1997 — y la idea de que fue una de las últimas personas en ver a la princesa Diana viva.
- Personas junto a la escultura Llama de la Libertad,que sirve como memorial no oficial de la princesa Diana, en París, el lunes 22 de agosto de 2022. Han pasado casi 25 años desde que la princesa Diana murió por un accidente automovilístico a alta velocidad en París. El médico francés que la atendió en el lugar, relata lo ocurrido el 31 de agosto de 1997 a The Associated Press.
Irinia Ouahvi, una parisina de 16 años visitando la llama, dijo que conoce a Diana por videos de TikTok y por su madre.
“Incluso con su estilo ella era una feminista. Dasafió la etiqueta real, usando shorts de ciclista y pantalones casuales”, dijo Ouahvi.
Francine Rose, una chica holandesa de 16 años que pasó por el memorial de Diana durante un viaje en bicicleta por París, descubrió la historia de la princesa gracias a “Spencer”, la evocadora película del cineasta chileno Pablo Larraín de 2021, protagonizada por Kristen Stewart.
Diana “es una inspiración porque estaba evolucionando en una casa estricta, la familia real, y simplemente quería ser libre”, dijo Rose.