Así se preparó Taylor Swift para cantar más de 40 canciones sin parar

La revista Time nombró este miércoles a la cantante Taylor Swift como personalidad del 2023, primer año de su exitosa gira mundial The Eras Tour con la que sacudió a la industria de la música

  • CIUDAD DE MÉXICO

"Gran parte de lo que Swift logró en 2023 es inconmensurable. Trazó su viaje y compartió los resultados con el mundo: se comprometió a validar los sueños, sentimientos y experiencias de las personas, especialmente de las mujeres, que se sentían ignoradas y regularmente subestimadas", escribió el editor en jefe de Time, Sam Jacobs, en un comunicado.

Aunado a ello, la famosa revista le realizó una entrevista a la intérprete estadounidense, donde reveló algunos detalles de su gira.

"Sabía que esta gira era mucho más difícil que cualquier cosa que hubiera hecho antes", manifestó Taylor Swift para la revista.

Cada espectáculo dura más de 180 minutos e incluye más de 40 canciones de al menos nueve álbumes; hay 16 cambios de vestuario, pirotecnia, una ilusión óptica en la que "parece sumergirse en el escenario y nadar", se lee en el artículo de Time.

Ante ello, la cantante reveló que para el "The Eras Tour" comenzó a entrenar seis meses antes del primer espectáculo. "Todos los días corría en la cinta y cantaba la lista completa en voz alta [...] Rápido para canciones rápidas y trote o caminata rápida para canciones lentas".

En su gimnasio, llamado Dogpound, creó un programa para ella que incorporara fuerza, acondicionamiento y pesas. "Luego tuve tres meses de entrenamiento de danza, porque quería meterlo en mis huesos".

No obstante, expresó: "Aprender coreografía no es mi fuerte".