Comparten magia

Bardem y Bailey presentan “La Sirenita” en México

Javier Bardem y Halle Bailey creen en las sirenas, la magia y los sueños, como lo compartieron en su visita a México, donde desfilaron por la alfombra azul de la película “La Sirenita” (“The Little Mermaid”) y charlaron con fans en una sesión de preguntas y respuestas.

“Estoy feliz de la vida, es mi época rosa”, dijo Bardem el jueves por la noche en la sesión de preguntas realizada previo a una proyección de gala de la película. 

“Es la época del rosa, el azul, de poder compartir con mis hijos mi trabajo... que reconozcan que cuando papá se va de viaje o cuando papá está estudiando o cantando o bailando en casa y dicen ‘Por favor papá siéntate, que es ridículo verte’, hay un sentido detrás de todo eso”.

Bardem, quien el viernes fue anunciado como el galardonado con el Premio Donostia 2023 del Festival de Cine de San Sebastián, señaló que él se puso en contacto con el equipo detrás de “La Sirenita” para expresar su interés por formar parte del elenco.

“Perseguí el papel, yo le mandé un texto al director diciéndole ‘si existe la posibilidad de que el rey Tritón tenga acento español, por favor piensa en mí’”, dijo Bardem en la alfombra azul.  El director le dijo que de hecho habían pensado en él.

Cuando por fin le dieron el papel, Bardem corrió a compartir la noticia con su hija, que tenía 7 años entonces, y le dijo: “Luna, voy a hacer La Sirenita y me dijo ‘¿vas a hacer Ariel? Y dije no, por el bien de todos, no’”.

Bardem, quien da vida al rey Tritón y Hailey, quien interpreta a su hija Ariel, retoman papeles que se volvieron instantáneamente en clásicos al estreno de la película animada de “La Sirenita” en 1989. 

El filme está basado en el cuento de Hans Christian Andersen y consiguió el Oscar a mejor música original y mejor canción original por “Under The Sea” (“Bajo el mar”) para Alan Menken.

 
  •