Acusada de ‘queerbaiting’

Madonna causa polémica por Tik Tok en el que dice ser gay

  • Ciudad de México

Este domingo, Madonna sorprendió a las redes con un video poco claro en el que sugería que se trataba de una declaración pública sobre su homosexualidad.

Las reacciones, por supuesto, no se hicieron esperar y miles de personas se mostraron en desacuerdo con esa publicación, asegurando que la cantante no es lesbiana y que su único propósito es el de llamar la atención para agradar a las nuevas generaciones, por lo que sugirieron que se trataba de una estrategia más de “queerbaiting”, ¿de qué se trata?

“La Reina del Pop” subió un video de TikTok, en el cual aparece de pie frente a un bote de basura en el que trata de lanzar una pieza de ropa interior, de color rosado que busca depositar en el cesto, sin embargo, no sólo no lo logra sino que sus intentos por “encestar” son mínimos, dejando en claro que comente un mal tiro apropósito. El clip va acompañando de la frase “Si fallo, soy gay”.

La publicación consiguió miles de reacciones a pocos minutos de ser compartida por Madonna, sin embargo, los comentarios que predominaba en las redes de la intérprete de “Like a virgin” fueron, en su mayoría, desaprobatorios, pues aseveraban que el historial de relaciones heterosexuales de la cantante comprobaban lo contrario a lo que sugiere en el video.


¡ESTRATEGIA PUBLICITARIA!

De esta manera, muchas y muchos tacharon su comportamiento de “queerbaiting”, que es el término que se ha utilizado actualmente para señalar las estrategias publicitarias entre personalidades famosas y líderes de opinión, a través de las que aseguran pertenecer a la comunidad LGBTTTIQA para ganarse el reconocimiento de nuevas generaciones.

Hasta este lunes, no queda claro sí el video de Madonna se trató de una pronunciación publica o es “queerbaiting” pero ha causado la polémica que siempre la ha caracterizad y ahora vuelve a convertirse en tendencia en redes sociales.