CIUDAD DE MÉXICO
A pesar de que otros certámenes de belleza le han apostado a la diversidad, Lupita Jones sigue con la idea de mantener a “Mexicana Universal” sin que las mujeres trans puedan concursar.
En entrevista a su llegada de Monterrey, Nuevo León, comentó que el concurso de belleza opera con estándares bien definidos sobre la figura femenina.
Dijo que le apuesta a abrirse a nuevas propuestas, como lo hace “Miss Universo”, que incluye a mujeres casadas y con hijos, situaciones que antes no estaban permitidas.
Señaló que, en Nayarit, tuvieron una chica con hijos que lo hizo muy bien y por eso le da mucho gusto que se evolucione, porque los hechos, las circunstancias y las decisiones de vida que haya tomado una mujer no la limitan a alcanzar sus metas.
Desde hace varios años, Canadá y España abrieron los requisitos para que mujeres que hayan hecho su transición puedan participar en concursos locales, pero en México todavía no, de acuerdo con los dichos de Lupita Jones.
Por eso, la ganadora de “Miss Universo”, en la década de los noventa, ha sido acusada de transfobia.
- “Ese es un tema del que ya he hablado mucho y seguimos en las mismas”, dijo y se retiró de su encuentro con la prensa.