Ciudad de México
Luis Miguel tiene preocupados estos días a sus fans chilenos, pues ha sufrido ataques de tos durante sus conciertos; al respecto, la periodista chilena Ceci Gutiérrez aseguró que padece bronquitis, dado que en Sudamérica es invierno.
El cantante emprendió su gira acompañado por un médico personal, quien le inyecta constantemente vitamina B12. Usualmente es atendido en su hotel, pero también ha sido revisado en un hospital, y le han suministrado corticoides (sustancia con actividad similar a las hormonas derivadas del colesterol), lo cual le ha permitido seguir con las fechas programadas.
Sin embargo, mientras que en Buenos Aires Luismi cantó por un par de horas a lo largo de 10 fechas, los conciertos en Santiago han promediado una hora con 40 minutos aproximadamente. En Chile ha brindado cinco conciertos, incluido el de ayer, y le restan otros cinco.
Según sus seguidores, la tos del ídolo es cada vez más notoria, y en muchas ocasiones opta por cederle el micrófono al público. Hay preocupación ante el hecho de que se vea obligado a posponer o cancelar fechas para poder recuperarse.
Luis Miguel ha estado acompañado por su novia, Paloma Cuevas, quien aprovecha cada momento para apoyarlo públicamente mediante redes sociales.