La familia aparece en una fotografía en blanco y negro, que está muy lejos de las tarjetas navideñas de años anteriores.
La experta en lenguaje corporal Judi James analizó la imagen y expresó su opinión para el tabloide The Sun.
La especialista señaló a ese medio que "la foto monocromática podría no sugerir un aspecto navideño típico", pero hay "una señal muy potente que están 'anunciando' los Príncipes de Gales y sus tres hijos".
Y ese es "el hecho de que son una unidad familiar muy genial e inquebrantable".
"La fuerte sensación de agrupamiento 'uniformado' apretado y amoroso y el monocromo austero, además del lenguaje corporal relajado y seguro, parece el equivalente emocional de tener un foso y un puente levadizo a su alrededor".
"Aquí se nos muestra la fuerza y la confianza total de la minimalista marca familiar, sin todos los adornos y adornos de su estatus real.
"Sabemos que lucen magníficos con ropa formal y vestimenta real, pero esta es la versión informal y mucho más identificable y, en todo caso, demuestra que tienen carisma con o sin diamantes y medallas", remarcó la experta a The Sun.
Sobre los integrantes de la familia añadió que en "las tarjetas de Navidad anteriores mostraban poses construidas alrededor de William.
"Aquí, sin embargo, parece haber sido construido alrededor de Charlotte". "Charlotte se parece mucho a la difunta reina y esta pose central rica en estatus y su hermosa sonrisa son como ecos de Isabel cuando era joven.
"Este efecto no parece deliberado, pero sigue siendo un mensaje bastante conmovedor de esta tarjeta navideña familiar".
También detectó la inclinación de cabeza del príncipe William, que "sugiere un deseo de agradar".
Y añadió: "Su sonrisa y su pose tienen la apariencia de un padre orgulloso que felizmente comienza a ser empujado a la última fila mientras sus tres hijos más independientes pasan al frente.
"Todavía tiene una mano sobre el hombro del príncipe Louis, pero la sonrisa de su hijo menor aquí sugiere que necesitará cada vez menos protección de su padre a medida que pase el tiempo".
De la princesa de Gales mencionó que "Kate se inclina hacia el torso de William para hacer una pose sutilmente romántica".
En cuanto al futuro heredero, Judi dijo: " La pose del príncipe George lo hace lucir más relajado y adulto hasta la fecha.
"Él está sonriendo, pero no sigue la norma del grupo con una sonrisa que muestra los dientes".