Ciudad de México.- Al profundizar en las escabrosas prácticas de los vientres de alquiler, Leticia Calderón conmina a la audiencia a debatir sobre los derechos de la mujer y las arbitrariedades que se cometen sobre ellas; incluso, en las mismas familias, tal como lo exponen en la serie "Madre de Alquiler".
PROYECTOY al mencionar esta producción, que ya está en Netflix con las intervenciones estelares de Shaní Lozano, Minnie West y Luis Ernesto Franco, la veterana estrella de telenovelas reconoció que era un proyecto vislumbrado desde hace una década, pero que llega en el momento idóneo.
- "Según tengo entendido, este proyecto está desde hace diez años, y les había dado como miedo sacarlo. espero que no me regañen por decir esto, me acabo de enterar que está desde hace mucho tiempo, y por una u otra razón no había salido.
Creo que es el momento ideal, porque como sociedad estamos luchando por pertenecer, por estar en el grupo al que pertenezcas y hablar de las mujeres en el contexto de vientre de alquiler es muy importante", apuntó Calderón en entrevista.
Madre de Alquiler muestra a Nora Huizar, el personaje de Calderón, como una acaudalada matriarca, sin escrúpulos y prejuiciosa, cuya familia integra a Yeni (Lozano) para que sea la madre subrogada de su hijo, a cambio de ayudar a su padre a salir de la cárcel.