THE ESSEX SERPENT
Gran Bretaña en 1893. Cora Seaborne, una viuda joven, al verse libre decide dejar su vida en Londres para mudarse a un pequeño pueblo de la región de Essex donde la gente habla de una misteriosa criatura mítica que habita en los pantanos.
Movida por la curiosidad científica para descubrir la verdad detrás de la superstición, se relaciona con el Reverendo Will Ransome, guía espiritual de la comunidad que lucha por mantener a los pobladores del lado de la razón a partir de la fe.
El encuentro de estos dos personajes provoca la confrontación de dos puntos de vista distintos, la tradición y la modernidad, pero también el papel de la mujer en la sociedad y la autodeterminación contra las expectativas ajenas.
La Serpiente de Essex es una serie estupenda en todos sentidos.
Su guion tiene un interesante punto de vista producto de un equipo integrado por mujeres. Se basa en el libro de Sarah Perry de 2016, adaptado por Hania Elkington, Anna Symon y Towhidi.
La producción es impecable. Recrea la época al detalle y crea la atmósfera perfecta para el desarrollo de una historia donde todo puede suceder.
La Serpiente de Essex es una excelente opción de entretenimiento inteligente de excelente nivel.
TOSCANA
Theo es un prestigiado chef danés, ganador de estrellas Michelin, pero terco y de un carácter insufrible.
A la muerte de su padre, radicado en Italia y a quien no frecuentaba desde niño, recibe como herencia una mansión campestre con restaurante incluido en la región de la Toscana y ello podría ser la solución al financiamiento de su nuevo negocio en Dinamarca.
Como es de esperarse, tan sólo con ver el póster o el tráiler (así que no es spoiler), el cambio de aires transforma radicalmente la vida del chef.
La dirección de Mehdi Avaz saca adelante la cinta, a pesar de lo predecible del guion escrito por Avaz en colaboración con Nicolaj Scherfig.
Los personajes en general resultan interesantes y algunos entrañables, aunque paradójicamente resulte difícil crear empatía con un protagonista cuyas acciones son en momentos tan erráticas como desagradables.
No obstante, el tono de la comedia romántica se logra en general y cumple con la misión de entretener a secas.