Ciudad de México
Quién iba a decir que la historia que sucedió en un salón de clases de sexto año de primaria en Matamoros, Tamaulipas, cambiaría “radicalmente” la vida no sólo de los alumnos, sino también de dos regios.
La película “Radical”, estelarizada por Eugenio Derbez, además de marcar el debut como actor del joven Danilo Guardiola, también marcó un antes y un después en la carrera como editor de Eugenio Richer. Ambos talentosos regiomontanos narran cómo la cinta del director Christopher Zalla les ha cambiado la vida.
TODO POR UN JUEGONunca había actuado, ni siquiera tenía nociones, la única condición que Danilo Ronaldo Guardiola Escobar le puso a su padre para hacer el casting para “Radical” fue que, si se quedaba con el personaje, con el sueldo que recibiría le comprara un PlayStation 5.
El vecino del sector sur de Monterrey no sólo se quedó con el papel de Nico, por el que hoy tiene su consola de juego, además su vida tuvo un cambio radical, porque Danilo está decidido a seguir en la actuación.
“Me gustó completamente la experiencia”, dijo emocionado el joven de 17 años, “La adoro, fue increíble, quiero seguir en esto porque me gustó mucho. Voy a tomar clases de actuación”.
Antes de su debut en cine, Danilo quería ser maestro de Química; ahora que interpretó a un niño de sexto año de primaria en la cinta, desea continuar su carrera como actor. De todo el cast, él es el único que no tenía experiencia.