La casa en Marbella, de Antonio Banderas, apodada como "La Gaviota", fue demolida ayer después de ser declarada como una obra ilegal.
Ahí, en esa residencia situada al sur de España frente a la playa de Los Monteros, pasaba los veranos con su exesposa, la actriz Melanie Griffith y su hija, Stella del Carmen.
"Marbella es la tierra en la que nació mi hija", comentó hace poco Banderas en un evento promocional, rescatando momentos que pasó en familia. Ahora sólo quedarán en la memoria.
Durante la pandemia, Antonio vivió el confinamiento en este lugar junto a su novia, Nicole Kimpel. Su hogar siempre ha sido su Málaga natal, aunque por proyectos personales se compró un lujoso departamento en Madrid con vista al Retiro, para no tener que pagar hoteles cuando tenga deberes en la capital española, según Lecturas.
Construida en 1995 a partir de una licencia del gobierno de Jesús Gil y que perteneció los primeros años a la periodista Encarna Sánchez, aunque sólo estuvo en su poder un año, debido al fallecimiento de la locutora, informó la revista Lecturas.
El histrión se hizo de la propiedad al comprársela a los herederos de Sánchez. Sin embargo, la residencia ha estado en la mira durante años por una polémica urbanística que finalmente concluyó con su derribo.