CIUDAD DE MÉXICO.- "Mínimo le quedaban 10 años más de carrera", lamenta Kiko Campos sobre la muerte de su amigo y colega Benito Castro. El compositor llegó por la noche al funeral donde velaban a su entrañable amigo la noche del 11 de septiembre y ahí contó sobre lo sorpresivo que fue para él y para muchos de los colegas de Benito encontrarse con la noticia de su muerte a los 77 años de edad tras un accidente en las escaleras de su casa.
"Me siento muy triste y me quedé durante muchas horas incrédulo porque fue muy a destiempo, Benito se nos fue a destiempo, estaba en un momento espectacular de su vida y con todos los planes que tenía y lo que estaba haciendo y con toda la vitalidad y la gracia y el profesionalismo en una etapa de un cómico con experiencia y la simpatía que tenía, todo por delante", expresó Campos en entrevista.
Kiko formó en la década de los 60 un dúo musical con Castro, al que llamaron "Benito y Kiko", tocaban en clubes nocturnos antes de que el actor comenzara una carrera en la televisión y que el también productor discográfico se consolidara en la música por composiciones como "Tantita pena", interpretada por Alejandro Fernández o "Besos de ceniza" y "Mágico amor", de Timbiriche.
"En muchos proyectos fuimos como hermanos, muchos años, como 20", afirmó Enrique Elías, como es su nombre real.
"En la música y la comedia, en el show de cabaret, en los discos, en la producción y luego yo hice empresa muchas veces con él y con Gualberto (primo de Benito), estuvimos juntos con Los hermanos Castro, hubo todo un ciclo de cosas juntos durante muchos años y muchas etapas", recordó.
Compartió que se enteró la mañana del 11 de septiembre mientras estaba también trabajando, grabando algo y aunque al principio pasó mucho tiempo anonadado, finalmente decidió cambiarse para despedirse de su excompañero de escenario, a quien dedicó unas sentidas palabras antes de entrar al funeral.
"Quería venir a acompañar a mi compadre... que vuele muy alto con ese talento, con esa personalidad arrolladora. Era un ser humano fantástico", finalizó Campos, quien acudió acompañado de sus cuatro hijos: Natalia, Elías, Pablo y Gloria Aura.